Asesoría para tramitar el registro ICA 2024

Cómo solicitar el registro ICA para productos y establecimientos en el menor tiempo posible para operar en Colombia en 2024

¿Qué incluye la asesoría para obtener el Registro ICA ?

Definición del proceso de registro

Diagnóstico de la necesidad puntual de su empresa según la Resolución 61252 de 2020.

Inscripción en la plataforma SIMPLIFICA

Inscripción de usuarios, ingreso de la información técnica y legal requerida y guía para pagos.

Soporte
y seguimiento

Seguimiento al proceso de registro que incluye respuestas a posibles conceptos emitidos por ICA.

Por qué trabajar con TrEvol

Somos un grupo de profesionales expertos que hablamos su mismo idioma para ofrecer las mejores soluciones técnicas.

Contamos con resultados comprobados en todos los procesos involucrados en el diseño y manufactura de alimentos para consumo animal. 

Qué dicen nuestros clientes

Preguntas frecuentes

Lo que más preguntan nuestros clientes sobre el registro ICA

Si el ingreso de la información se hace de manera que no haya lugar a emisión de conceptos u objeciones puede demorar hasta menos de 30 días calendario, contados desde el momento del pago del trámite.

De producto es indefinida, aunque necesita una validación en el sistema cada 5 años. De establecimiento necesita revalidación cada tres años.

Sí, debe estar registrado como fabricante o importador según el caso. En TrEvol le brindamos la asesoría necesaria para obtener ambos tipos de Registro.

Alimentos completos o balanceados, suplementos alimenticios (núcleos, premezclas, bloques nutricionales), golosinas para animales (excepto los fabricados con carnaza pura), sales mineralizadas y aditivos zootécnicos.

La resolución 61252 exige que las empresas tengan implementado un programa de Buenas Prácticas de Manufactura, el cual será objeto de verificación por parte de ICA, pero no exige el documento emitido por un ente certificador. En TrEvol Consultores contamos con expertos que le pueden brindar toda la asesoría para la implementación del programa de BPM en su empresa.

Sí. Según la resolución 61252 el plazo máximo para contar con el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura es febrero de 2022. En TrEvol Consultores contamos con expertos que le pueden brindar toda la asesoría para obtener la certificación.

Los pagos se hacen directamente en la plataforma SIMPLIFICA. El paso a paso y los requisitos previos puede consultarlos comunicándose con nosotros aquí o directamente a nuestro correo info@trevolconsultores.com.

Sigamos en contacto

Escriba sus datos para comunicarnos con usted y ayudarle lo más pronto posible con su registro ICA

¿Cómo prefieres que te contactemos?