Asesoría para registro ICA de comercializadores
de insumos agropecuarios y semillas para siembra

Cómo obtener el registro de establecimientos actuales (fabricantes, importadores y comercializadores) en el menor tiempo posible para operar en Colombia 🇨🇴

Qué incluye la asesoría para trámite de registro para establecimientos comercializadores ante el ICA (Plataforma SimplifICA)

Definición del proceso de registro

Diagnóstico de la necesidad puntual de su empresa según la Resolución 090832 del 26 de enero de 2021.

Inscripción en la plataforma SIMPLIFICA

Inscripción de usuarios, ingreso de la información técnica y legal requerida y guía para pagos.

Soporte
y seguimiento

Seguimiento al proceso de registro que incluye respuestas a posibles conceptos emitidos por ICA.

Por qué trabajar con TrEvol

Somos un grupo de profesionales expertos que hablamos su mismo idioma para ofrecer las mejores soluciones técnicas.

Contamos con resultados comprobados en todos los procesos involucrados en el diseño, manufactura y distribución de alimentos para consumo humano y animal. 

Qué dicen nuestros clientes

Preguntas frecuentes

Lo que más preguntan nuestros clientes sobre el registro ICA para comercializadores

Si el proceso es nuevo y el ingreso de la información se hace de manera que no haya lugar a emisión de conceptos u objeciones puede demorar hasta menos de 15 días calendario, contados desde el momento del pago del trámite. Si usted ya cuenta con el registro de establecimiento y necesita subirlo a la plataforma SimplifICA (periodo de transición), esta actualización es inmediata.

Una vez otorgado el registro, tiene una vigencia indefinida.

Sí, debe estar registrado ante la Cámara y Comercio y al momento de hacer el trámite debe tener un certificado con máximo 3 meses de expedido.

Todos los establecimientos dedicados a la venta, distribución y/o almacenamiento de insumos agropecuarios y semillas para siembra lo requieren. Dentro de este grupo se incluyen almacenes agropecuarios, tiendas veterinarias, viveros y Pet Shops.

Para los establecimientos que ya tienen registro e ingresen la información a la plataforma SimplifICA durante el periodo de transición no tiene ningún costo. Para los nuevos registros, aún está en elaboración la resolución de tarifas por parte de ICA. En TrEvol Consultores le ofrecemos toda la asesoría necesaria para que lleve a cabo cualquiera de los dos procesos en el menor tiempo posible.

La nueva Resolución 090832 del 26 de enero de 2021 establece que el registro de establecimiento comercializador de insumos pecuarios y semillas se otorga dentro del marco del modelo de inspección vigilancia y control por lo cual los requisitos relacionados con almacenamiento , distribución y comercialización no son solicitados para la obtención del registro , sin embargo si está obligado a dar cumplimiento a todos los requisitos indicados en la norma lo cual será verificado por ICA durante las visitas al establecimiento. En TrEvol consultores le brindamos toda la asesoría necesaria para que asegure que cumple con dichos requisitos.

R/ Sí. Este proceso de Registro en la plataforma SimplifICA aún está en desarrollo por parte de ICA.

Sigamos en contacto

Escriba sus datos para comunicarnos con usted y ayudarle lo más pronto posible con su registro ICA para comercializadores

¿Cómo prefiere que le contactemos?